INTERNET  -  ELECTRICIDAD  -  ENERGÍAS RENOVABLES    

     ..:: INICIO    [ ..:: Contacto ]   [ ..:: Quienes Somos ]

INTERNET RURAL

Naser Ingeniería WISP (Wireless Internet Service Provider - Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico), corresponde a una de las áreas de negocio de la empresa en la XI Región de Aysén. Proveer servicio de Internet Rural en las zonas aledañas a la capital regional Coyhaique en donde las operadoras tradicionales de telecomunicaciones no tienen cobertura, es la misión de nuestro Wisp.

 

Nuestro Departamento de Ingeniería diseña e implementa la infraestructura con altos estándares de mercado a fin de que nuestros clientes obtengan un servicio de calidad absolutamente comparable con los que se brindan en las áreas urbanas.

 

Los Departamentos de Instalaciones y Soporte Técnico, realizan sus máximos esfuerzos en brindar un servicio y atención orientado a la satisfacción del cliente a fin de que siempre se sienta atendido en sus requerimientos.

Si usted es uno de nuestros clientes, sabrá de lo que hablamos y, si no lo es, lo invitamos a formar parte de nuestro selecto grupo de clientes.

El Servicio


Naser Ingeniería Wisp, cuenta con un total de 5 estaciones repetidores de Microondas desde las que es posible conectar hogares de manera inalámbrica a la Red Privada de la empresa obteniendo, entre otros, servicio de Internet.

 

En el hogar del cliente se instala, normalmente en la techumbre, un equipo receptor de Microondas, de reducidas dimensiones, bajo impacto visual y muy reducido consumo eléctrico, que recibe la señal de Microondas que emite alguna de las estaciones repetidoras.

 

Desde este equipo, la señal de Internet se obtiene en un cable de datos UTP que otorga conectividad a un computador, o bien se conecta a un Router a fin de compartir dicha conexión con más de un equipo y brindar servicio de Wi-Fi al interior del hogar.

 

El equipo de Microondas que se instala en el hogar del cliente, tiene características que se ajustan a las duras condiciones climáticas de nuestra zona, no afectándoles las bajas temperaturas, viento, lluvia o nieve.

 

Una vez que nuestro cliente ya se encuentra conectado a la Red, podrá seleccionar el Plan de Internet que más se ajuste a sus necesidades y podrá modificarlo cuando lo desee, atendiendo a sus requerimientos; de esta manera, nuestra empresa flexibiliza su servicio a fin de satisfacer hasta nuestros clientes más exigentes.

 

Gracias a la tecnología de Banda Ancha y multiservicios de la plataforma tecnológica de Naser Ingeniería, a través de la misma conexión es posible obtener otros servicios adicionales como Telefonía IP, Transporte de línea telefónica analógica desde Coyahique y Televigilancia.

 

Nuestro Departamento de Ingeniería, tiene por misión, tener la flexibilidad de poder otorgar diversos servicios no tradicionales o estándar de Telecomunicaciones, según necesidades de nuestros clientes; así, le invitamos a revisar nuestro apartado de "Servicios Privados de Telco" en donde encontrará diveros servicios adicionales que podemos ofrecerle con diseños a su medida tales como Circuitos Privados de Datos, Celdas Repetidoras de Señal Celular, Administración de Redes Locales, entre otros.

 

 

Áreas de Cobertura


 

Para conectar un hogar o empresa a nuestra Red, debe tener línea vista hacia alguna de nuestras 5 estaciones repetidoras de Microondas.

 

Estas repetidoras dan las cobertura a los sectores que aquí se indican, sin embargo, ello no significa que siempre es posible otorgar servicio en todos los hogares que ahí se encuentren pues, debido a la necesidad de línea vista, en ciertos caso no es posible obtener conectividad debido a la inexistencia de esta condición. Para saber si su hogar puede obtener el servicio, solicite una prueba de cobertura gratuita (sin costo para usted), a fin de determinar si es posible otorgar servicio en su domicilio.

 

 Sectores de Cobertura:

 

                         Coyhaique Urbano

                         Sector El Claro - Coyhaique

                         Sector Panguilemu - Coyhaique

                         Recta Foitzick - Coyhaique

                         El Verdín - Coyhaique

                         Camino Las Bandurrias (por Tejas Verdes) - Coyhaique

                         Camino Coyhaique Alto, hasta Km. 10

                         Sector Reserva Forestal Coyhaique

                         Valle Simpson Urbano (desde Agosto 2010)

 

Naser Ingeniería se encuentra permanentemente ampliando las áreas de cobertura, por tanto, si su hogar no se encuentra entre los sectores indicados, le sugerimos consultar en nuestras oficinas comerciales o bien llamando al teléfono (67) 223 00 00.

 

Planes


 

La flexibilidad de nuestro servicio también se ve reflejada en una cantidad de Planes que, con seguridad, se ajustarán a sus requerimientos en particular.

Condiciones del Servicio


 

La contratación del Servicio de Internet se realiza una vez que la prueba gratuita de cobertura resulta satisfactoria. El contrato de servicio usted lo puede descargar aqui.

 

El Time Up garantizado del servicio es de un 98%. En caso de una indisponibilidad mayor al indicado, Naser Ingeniería procederá a los descuentos respectivos, según las cláusulas contractuales.

 

El servicio de Internet tiene la característica de "Rural", por tanto, si bien la plataforma hace uso de equipamiento electrónico de vanguardia y de las mejores calidades del mercado, es probable que la falta de energía en las estaciones repetidoras de Microondas provoquen indisponibilidades del servicio, al igual que cortes en la red de Fibra Optica que interconecta nuestra región a los centros de distribución de Internet.

 

Para clientes del segmento Hogar, no se requiere de requisitos adicionales y, el contrato, no posee tiempo de duración estipulado, pudiendo ponerle término al mismo, cualquiera de las partes, con el sólo aviso a la contraparte con 30 días de anticipación. Una vez que caduca el contrato, personal de Naser Ingeniería retirará el equipamiento de conectividad instalado en comodato en el hogar del cliente.

 

Proyectos Privados de Telecomunicaciones


 

Numerosas empresas, desde Pymes hasta transnacionales, han dejado en manos de nuestros Ingenieros, la solución de sus necesidades de Telecomunicaciones y Networking en sus mas variados servicios. Los Gerentes de la empresa, son Ingenieros que han pertenecido desde hace muchos años al ámbito de las Tecnologías de la Información, han sido Gerentes de Compañías de Telecomunicaciones, académicos universitarios en Telecomunicaciones y tanto sus trayectorias como prestigio profesionales trascienden las fronteras de nuestro país.

 

Lo anterior es una garantía de confianza en que, sus proyectos, quedan en manos de profesionales con una alta experticia en Telecomunicaciones y Redes.

 

 

Preguntas Frecuentes


 

El clima de nuestra región, afecta la señal de microondas?.

Resp. No, debido a la alta frecuencia de operación del sistema (5 GHz.), las absorciones y dispersiones de las señales de radiofrecuencia no son de niveles que afecten el servicio. Por otra parte, los equipos utilizados por Naser Ingeniería soportan las bajas temperaturas de nuestra región.

 

 

Si doy de baja mi servicio, los equipos quedan de mi propiedad?.

Resp. No, los equipos de microondas utilizados para otorgar conectividad son de propiedad de Naser Ingeniería; solo serán de propiedad del cliente los equipos instalados en el interior del hogar.

 

 

El contrato tiene plazo mínimo de duración?.

Resp. En general No. Salvo casos puntuales en que se pacta una duración mínima de contrato, los usuarios estándar pueden poner fin al servicio cuando lo deseen.

 

 

Puedo conectar más de un computador al sistema?.

Resp. Si, Naser Ingeniería provee a un valor absolutamente preferencial a sus clientes Wisp, un router inalámbrico para poder compartir la señal de Internet y proveer servicio Wi-Fi al interior de su hogar.

 

 

Puedo tener una IP pública fija?.

Resp. Si, pero sólo en los Planes especiales. Consulte en nuestras oficinas.

 


NOTA: Aún cuando realizamos el máximo esfuerzo en mantener nuestro sitio actualizado, es probable que la información aquí publicada no se encuentre actualizada. Para corroborar cualquier información, rogamos considerar lo aquí expuesto como referencial y confirmarlo contactándonos, con gusto le atenderemos.