INTERNET  -  ELECTRICIDAD  -  ENERGÍAS RENOVABLES    

     ..:: INICIO      

INTERNET RURAL

Naser Ingeniería WISP corresponde a una de las áreas de negocio de la empresa en la XI y XII Regiones de Aysén y Magallanes respectivamente, que nace desde la obtención de una Concesión de Servicio Público de Telecomunicaciones para la transmisión de datos con acceso a Internet en las bandas de frecuencias de los 2.4 - 2.4835 GHz y los 5 - 5.8GHz, otorgada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). El WISP o (Wireless Internet Service Provider - Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico), tiene por objetivo el proveer servicio de Internet en zonas rurales y también suburbanas a las ciudades de Coyhaique, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Cerro Sombrero, Villa OHiggins, Punta Delgada, Bahía Azul, y otras localidades australes  en donde las operadoras tradicionales de telecomunicaciones no tienen cobertura.

 

Nuestro Departamento de Ingeniería diseña e implementa la infraestructura con altos estándares de mercado a fin de que nuestros clientes obtengan un servicio comparable con los que se brindan en las áreas urbanas.

 

Los Departamentos de Instalaciones y Soporte Técnico, realizan sus máximos esfuerzos en brindar un servicio y atención orientado a la satisfacción del cliente a fin de que siempre se sienta atendido en sus requerimientos.

 

Si usted es uno de nuestros clientes, sabrá de lo que hablamos y, si no lo es, lo invitamos a formar parte de nuestro selecto grupo de clientes.

El Servicio


Naser Ingeniería Wisp, cuenta con Nodos o estaciones repetidoras de Microondas desde las que es posible conectar hogares de manera inalámbrica a la Red Privada de la empresa obteniendo, entre otros, servicio de Internet.

 

En el hogar, oficina, negocio o industria del cliente se instala, normalmente en la techumbre, un equipo receptor de Microondas, de reducidas dimensiones, bajo impacto visual y muy reducido consumo eléctrico, que recibe la señal de Microondas que emite alguna de las estaciones repetidoras.

 

Desde este equipo, la señal de Internet se obtiene en un cable de red UTP que otorga conectividad a un computador, o bien a un Router Inalámbrico a fin de compartir dicha conexión con más dispositivos y brindar servicio de Wi-Fi al interior del hogar.

 

El equipo de Microondas que se instala en el hogar del cliente, tiene características que se ajustan a las duras condiciones climáticas de nuestra zona austral, no afectándoles las bajas temperaturas, viento, lluvia o nieve.

 

Una vez que nuestro cliente ya se encuentra conectado a la Red, podrá seleccionar el Plan de Internet que más se ajuste a sus necesidades y podrá modificarlo cuando lo desee, atendiendo a sus requerimientos; de esta manera, nuestra empresa flexibiliza su servicio a fin de satisfacer hasta nuestros clientes más exigentes.

 

Gracias a la tecnología de Banda Ancha y multiservicios de la plataforma tecnológica de Naser Ingeniería, a través de la misma conexión es posible obtener otros servicios adicionales como Telefonía IP, Transporte de línea telefónica analógica, Televigilancia,  enlaces privados de datos, entre otros.

 

Nuestro Departamento de Ingeniería, tiene por misión, tener la flexibilidad de poder otorgar diversos servicios no tradicionales o estándar de Telecomunicaciones, según necesidades de nuestros clientes; así, le invitamos a revisar nuestro apartado de "Servicios Privados de Telco" en donde encontrará diversos servicios adicionales que podemos ofrecerle con diseños a su medida tales como Circuitos Privados de Datos, Celdas Repetidoras de Señal Celular, Administración de Redes Locales, entre otros.

 

Áreas de Cobertura


 

Para conectar un hogar o empresa a nuestra Red, deben cumplirse algunos requisitos técnicos tales como; línea vista hacia alguno de nuestros nodos, distancia entre el cliente y el nodo, interferencia electromagnéticas, entre otros.  Para saber si su hogar puede obtener el servicio, solicite una prueba de cobertura gratuita (sin costo para usted), a fin de determinar si es posible otorgar servicio en su domicilio.

  

Naser Ingeniería se encuentra permanentemente ampliando las áreas de cobertura, por tanto, si su hogar no se encuentra entre los sectores indicados, le sugerimos consultar en nuestras oficinas comerciales o bien llamando al teléfono (+56) (67) 2 23 00 00 / (+56) (61) 2 64 31 34.

 

En términos generales, las áreas de cobertura corresponden a las localidades y sectores suburbanos que se mencionan continuación:

 

XI Región de Aysén:

·         Coyhaique Urbano

·         Coyhaique y todos sus sectores suburbanos (el claro, el verdin, Coyhaique, alto, entre otros).

·         Localidad de Valle Simpson.

·         Localidad de Villa Frei.

·         Localidad de Lago Atravesado.

·         Lago Verde.

Actualmente, nos encontramos trabajando para ampliar nuestras zonas de cobertura. Pronto informaremos de nuevas localidades que serán incorporadas durante el 2018.

 

XII Región de Magallanes:

·         Punta Arenas.

·         Punta Arenas y todos sus sectores suburbanos.

·         Porvenir

·         Porvenir y todos sus sectores Suburbanos.

·         Cerro Sombrero

·         Punta Delgada.

·         Bahía Azúl.

·         San Gregorio

·         Villa O’Higgins

·         Puerto Natales

·         Puerto Natales y Todos sus sectores Suburbanos.

Actualmente, nos encontramos trabajando para ampliar nuestras zonas de cobertura. Pronto informaremos de nuevas localidades que serán incorporadas durante el 2018.

Planes


 

La flexibilidad de nuestro servicio también se ve reflejada en una cantidad de Planes que, con seguridad, se ajustarán a sus requerimientos en particular.

 

 

El costo de instalación para planes Residenciales es desde 2UF y, para planes Empresas, es desde 3 UF.

Este costo podrá varias según condiciones de instalación y, dicho cargo, debe ser pagado con anticipación a la instalación.

 

 

 

Proyectos Privados de Telecomunicaciones


 

Numerosas empresas, desde Pymes hasta transnacionales, han dejado en manos de nuestros Ingenieros, la solución de sus necesidades de Telecomunicaciones y Networking en sus más variados servicios. Los Gerentes de la empresa, son Ingenieros que han pertenecido desde hace muchos años al ámbito de las Tecnologías de la Información, han sido Gerentes de Compañías de Telecomunicaciones, académicos universitarios en Telecomunicaciones y tanto sus trayectorias como prestigio profesionales trascienden las fronteras de nuestro país.

 

Lo anterior es una garantía de confianza en que, sus proyectos, quedan en manos de profesionales con una alta experticia en Telecomunicaciones y Redes.

 

 


NOTA: Aún cuando realizamos el máximo esfuerzo en mantener nuestro sitio actualizado, es probable que la información aquí publicada no se encuentre actualizada. Para corroborar cualquier información, rogamos considerar lo aquí expuesto como referencial y confirmarlo contactándonos, con gusto le atenderemos.

 

 

 

 

 


 

Website desarrollado para una resolución mínima de 800 X 600 pixeles.

Todos los derechos reservados por Naser Ingeniería; prohibida su copia total o parcial en cualquier medio tradicional o electrónico.

© 1997 - 2017