Cómo hacer una copia de respaldo del Registro de Windows

Fuente: Symantec.com

Situación:
Muchas veces es necesario editar manualmente el Registro de Windows, a fin de eliminar información que ha sido agregada por algún software malicioso. Como medida de precaución, es deseable realizar una copia de respaldo del registro de Windows.

Solución:
 


Antes de comenzar: Dado que el registro de Windows no es parte de un producto Symantec, esta información se proporciona sólo para su comodidad. No se tiene la intención de reemplazar la información de Microsoft. Este documento tiene vínculos a varios documentos de Microsoft que tienen mayor y más actualizada información sobre las herramientas de Microsoft y los procedimientos asociados con la edición del registro, con el respaldo y la restauración del registro.




Para tener las máximas garantías de seguridad, Symantec recomienda realizar una copia de respaldo de todo el registro de Windows cada vez que se modifique cualquier parte de él. Esto es bastante fácil en Windows 98 y ME. No obstante, dado que los sistemas Windows NT, 2000 o XP encriptan algunas claves de registro y Windows 95 no incluye ninguna utilidad que permita realizar este tipo de acciones con facilidad, la realización de una copia de respaldo de todo el registro es más difícil en estos sistemas operativos. Por favor siga las instrucciones de la sección "Como hacer una copia de respaldo completa del registro".

Como alternativa a la realización de una copia de respaldo de todo el registro, existe la posibilidad de realizar solamente la de una clave concreta antes de modificarla. No obstante, existen algunos riesgos en ese caso. Debe de estar seguro de que claves se necesitan respaldar con exactitud. Sobre Windows Windows NT/2000/XP, debe de estar seguro de que ninguna de las claves contengan valores encriptados. Para respaldar sólo parte del registro, por favor siga las instrucciones de la sección "Cómo hacer una copia de respaldo de una clave única del registro".

Si decide realizar, sólo una copia de respaldo de la clave que vaya a modificar o eliminar siguiendo las instrucciones de un artículo de Symantec o porque un técnico se lo recomendó, asegúrese de seleccionar la clave adecuada. Si decide hacer una copia de respaldo de sólo una clave (se describe a continuación) y si no se siente seguro editando el registro, obtenga el apoyo de una consultoría calificada en servicios computación.

Haga clic en el ícono para ampliar ( ) o cerrar ( ) cada sección.


Symantec América Latina     Fuente: Symanetc Corp.  www.symantec.com